Estos renders corresponden a un nuevo proyecto de torre que se va a levantar en Londres, concretamente en el nuevo ‘distrito de arte’ de Vauxhall. El edificio lleva por nombre The Beacon, y presenta una silueta poco habitual con una ligera curva que se estrecha en la base. Esta torre residencial de 15 plantas servirá también para anunciar el Newport Street, un área del sur de la ciudad que ha cambiado mucho últimamente, y que cuenta con la presencia de dos importantes galerías de arte (Newport Street Gallery y Beaconsfield Gallery), además de numerosas tiendas y una escuela de música contemporánea.
No debe extrañar por tanto, que en el encargo de esta torre de 1.735m2 el cliente hiciera hincapié en la necesidad de que resultara emblemática, y que en cierta medida simbolizara el arte emergente del barrio, motivo por el que se incluirán en la base varias instalaciones de arte de carácter permanente: el vestíbulo de entrada servirá tanto para la recepción de los residentes, como para la exposición del trabajo de los artistas locales.
La primera planta se utilizará de espacio común para los residentes, con zona para el juego de los más pequeños. Las doce plantas de apartamentos tendrán terrazas privadas con vistas hacia Londres, pero 11 de esas viviendas ocuparán la planta entera, con dúplex en el nivel superior.
El proyecto de esta torre residencial ha sido realizado por aLL Design, en colaboración con Will Alsop, mediante encargo de Newport Street Project (NSP).
La entrada The Beacon: torre residencial para Londres, de aLL Design aparece primero en IS-ARQuitectura.