El arquitecto Daniel Libeskind se hizo con el proyecto de un complejo de uso mixto para el corazón de Vilna (Lituania). Lo consiguió ganando un concurso de ideas internacional, organizado por el ayuntamiento de la ciudad, la unión de arquitectos de aquel país, y Lords LB Asset Management.
Escultórico complejo de uso mixto, para hotel y oficinas
A juzgar por el único render que se ha publicado del proyecto, es un diseño de Libeskind en estado puro. El complejo K18B está formado por un conjunto de volúmenes que da un resultado muy expresivo. Es un diseño que se ve muy escultural, pues la torre de cristal tiene varios planos inclinados. Esta composición crea un juego de reflejos, con superficies transparentes y opacas.
Los 20.000m2 del proyecto se ubican en un lugar estratégico de Vilna. Está próximo al Puente Blanco sobre el río Neris, y el centro de la ciudad. Consta de una torre de 18 plantas sobre una base de 6 pisos, que están conectados por una galería acristalada. La planta baja alberga todas las instalaciones públicas: restaurante, bar, tiendas, así como el vestíbulo del hotel y oficinas.
Su autor señaló:
La idea para la Torre K18B era crear un hito del siglo21 para la ciudad, mientras que la integración con el contexto que le rodea completará el tejido urbano del centro histórico. El diseño creará un complejo de uso mixto vibrante que va a dinamizar y animar el desarrollo del barrio.”
El proyecto de este complejo de uso mixto es una idea del estudio de Daniel Libeskind.
La entrada K18B: torre diseñada por Daniel Libeskind aparece primero en IS-ARQuitectura.